Prosiguen las quejas de ciudadanos por la eliminación de plazas de aparcamiento en la calles de Getxo por parte del Gobierno municipal conformado por PNV y los socialistas que lidera la Alcaldesa Amaia Aguirre. A la denuncia de los vecinos de Iturribarri por la desaparición de plazas en superficie para la incorporación de un carril-bici, ahora se suma una denuncia similar en Las Arenas al haberse eliminado de la calle Zalama dos filas de aparcamiento para instalar una parada de taxis.

«Anular otras dos filas de aparcamiento para dar cabida a taxis que brillan por su ausencia. Otra aportación brillante. Lo de asfaltar y limpiar ya lo dejamos para otra ocasión. Los vecinos nunca habíamos tenido tantas ganas de elecciones» ha expresado una persona en las redes sociales.

Con esta última decision el barrio de Las Arenas ha visto desaparecer en los últimos meses más de 200 plazas de aparcamiento por las obras de semipeatonalización de la calle Mayor así como por los trabajos de transformación de la Avenida de Zugazarte y de las proximidades de la Iglesia de Las Mercedes. Además, con la reforma de la Plaza Estación de Las Arenas desaparecerán otras tantas plazas en la denominada zona de «Sarajevo».

La indignación entre los residentes, comerciantes y ciudadanos que trabajan en la zona ha ido creciendo en los últimos meses, hasta el punto de que algún establecimiento de lugar lanzó una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento la construcción de un parking subterráneo.

En cuanto al traslado de la parada de taxis a la calle Zalama sin previo aviso y la consiguiente eliminación de las plazas de aparcamiento de dicha calle no ha trascendido si se trata de un cambio provisional o definitivo, pero lo cierto es que coincide con el anuncio del Equipo de Gobierno de establecer las atracciones del parque infantil de Navidad en plena carretera de la calle mayor donde estaba la antigua parada de taxis.

Desaparecen más de 200 plazas en Las Arenas

Desde la oposición, el Partido Popular es la única formación que activamente ha protestado por la eliminación de las plazas de aparcamiento llegando a reprochar al Gobierno local que dicha decisión no haya venido acompañada de la construcción de dos parkings subterráneos para compensar la falta de estacionamientos en superficie -uno al comienzo de la calle Mayor con 200 plazas y otro en Gobelaurre con capacidad para 380 vehículos-.

Esta reivindicación la asumieron en solitario los populares porque tanto EH Bildu como Podemos votaron en contra de la propuesta de los populares de habilitar dos aparcamientos subterráneos en Las Arenas. Por su parte, PNV y socialistas de abstuvieron siendo por tanto rechazada la moción del PP.

Noticias relacionadas