Se instalará a escasos metros de su emplazamiento habitual. Las atracciones serán situadas en la carretera paralela a la plaza y parte de la superficie de la misma

Después de la expectación que se había creado en el municipio tras difundir el Ayuntamiento hace semanas que el Aula de Cultura estaba pensando una nueva ubicación para instalar el Parque infantil de Navidad, Getxolandia, con motivo de las obras que se están realizando de la plaza Estación de Las Arenas, finalmente el Equipo de Gobierno ha decidido que se instalará en la carretera paralela a dicha plaza -calle Mayor-, es decir, prácticamente en el mismo lugar.

De este modo la ubicación solo se desplazará unos escasos metros de su emplazamiento habitual y las atracciones se ubicarán «en un espacio que comprende la carretera que discurre de forma paralela a la plaza de la Estación de Las Arenas y parte de la superficie de esta última», según ha informado el consistorio.

Getxolandia permanecerá abierto desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero y el horario será de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00h. En cuanto a los precios de las atracciones serán las siguientes: 1 viaje 2€, mientras que un bono de 5 viajes costará 7,50€. Así mismo, permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Debido al cambio de ubicación, el Ayuntamiento ha informado que está estudiando diferentes alternativas para redirigir el tráfico de vehículos en la zona y en los próximos días informará al respecto.

Una vez más, la Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi (Afade) será la responsable de las atracciones