La Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Getxo y segunda Vicealcaldesa del consistorio, Carmen Diaz, va a volver a presentar su candidatura a la alcaldía del municipio en las elecciones municipales de mayo de 2023 por el PSE-EE.

La presentación oficial de la candidatura de Carmen Díaz tendrá lugar este viernes 11 de noviembre a las 12:00 del mediodía en la Plaza Puente Colgante de Las Arenas.

De hecho, desde esta semana en redes sociales ya ha anticipado su decisión de postularse para Alcaldesa y se presenta como «Candidata a la Alcaldía de Getxo Mayo2023»

La trayectoria de Diaz al frente del Departamento de Cohesión social de Getxo así como en su labor de Vicealcaldesa durante los últimos casi cuatro año ha sido muy criticada por no haber cumplido con su palabra en abundantes cuestiones. Uno de los temas por los que más criticas le han llovido ha sido el derribo del Hogar de Jubilados de Romo. Durante la campaña de las elecciones de 2019 la socialista prometió a los jubilados de Romo que el derribo de este edificio era una «línea roja» para ella. Sin embargo, nada más llegar al Gobierno municipal, dicha línea roja se convirtió en verde para los tres concejales socialistas y se posicionaron a favor del derribo. El pacto de coalición entre nacionalistas y socialista llevó a la concejal socialista a incumplir su palabra. –El vídeo que destroza la credibilidad de la líder de los socialistas de Getxo, Carmen Díaz-.

La Portavoz socialista en Getxo también incumplió su palabra al abstenerse en el Pleno municipal en la moción para la instalación de pedales en los contenedores pese a prometer su implantación en su programa electoral de mayo de 2019.

No es la primera vez que los socialistas de Getxo, y la propia Díaz, votan en sentido contrario a lo que vendieron en campaña electoral. Ya lo hicieron cuando votaron en contra de dar programación y contenido a Getxo Irratia – cuando estaban en la oposición pedían todo lo contrario- o cuando decidieron incumplir su promesa electoral de abrir «guarderías públicas en todos los barrios de Getxo» – Hay que recordar que hoy el PSE-EE dirige el área de Educación del Ayuntamiento y se niega a cumplir con dicha promesa porque «no hay demanda» y «no es competencia nuestra».

Por otro lado, sorprendentemente el Grupo municipal socialista de Getxo también rechazó en el pleno municipal ampliar las plazas de estudio a pesar de que dicha propuesta también se incluía en su programa electoral de mayo de 2019. Para justificar su voto en contra en el pleno alegaron que «se ven problemas donde no los hay» 

Noticias relacionadas