Tras conocerse que algunos Ayuntamientos han tomado la decisión de rebajar la temperatura del agua de sus piscinas municipales como medida de ahorro energético, el Equipo de Gobierno de Getxo ha informado a los grupos de la oposición que descarta tomar dicha medida mientras no haya una normativa que obligue a ello.

«La normativa vigente nos permite tener la temperatura del agua a 27 grados, que es la que tenemos acordada en los pliegos con la empresa que suministra la energía. No vamos a modificar las condiciones de confortabilidad en tanto en cuanto no haya ninguna normativa que nos obligue a cambiarla» ha informado el Presidente del Organismo municipal de Getxo Kirolak, Álvaro Gonzalez.

Así mismo, ha argumentado que «tenemos muchos usuarios, que son gente mayor, que son muy sensibles a las temperaturas de la piscina, no solo porque protestan, sino porque dejarían de hacer su actividad deportiva».

Por otro lado, ha declarado que anuncios como el del Ayuntamiento de Vitoria de rebajar en un solo grado la temperatura del agua – de 27º a 26º- no supondría apenas ahorro ya que «en una piscina de 50 metros y 15 de ancho solo con la gestión ya nos movemos entre 26º y 27º todos los días».