El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno de este jueves 27 de octubre en la que solicita al equipo de Gobierno que active las medidas efectivas necesarias que eviten el deterioro comercial de las calles de este municipio donde la cantidad de lonjas cerradas es notoria.

“El comercio es clave para nuestro municipio, crea empleo y riqueza, fortalece la economía local y contribuye a su recuperación, mejorando las posibilidades de futuro de nuestros barrios. Sin embargo, desgraciadamente, por una serie de factores el comercio local a nivel general ha ido debilitándose, obligando al cierre a una cantidad importante de ellos”, ha explicado Andrade.

Como consecuencia de esta situación, las instituciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Getxo, están implantando medidas para ayudar al sector comercial. Sin embargo, para los populares queda aún ser más ambicioso y llevar a cabo nuevas medidas que incentiven el comercio.

“Entendemos que el Ayuntamiento tiene que buscar soluciones para evitar el deterioro comercial que está sufriendo Getxo, sobre todo, en las calles más afectadas de nuestro municipio”, ha señalado el portavoz popular.

De esta manera, según ha detallado Andrade, aunque Getxo cuenta con lonjas cerradas y sin actividad en prácticamente todas las calles comerciales del municipio, la intención de su propuesta es centrarse en las calles donde el número de lonjas cerradas es más que evidente.  Valga como ejemplo de esta problemática las calles Amezti o Kasune en Algorta o Club y Particular de Club en Las Arenas.