Este sábado, sobre las 19:00 de la tarde, tuvo lugar una pelea tumultuaria a pie de calle en el barrio de Zubilleta, en Algorta. En el transcurso de la riña, un varón empotró su vehículo contra una valla metálica con la intención de atropellar a otro que hizo uso de varias armas blancas para defenderse de las agresiones.

Según se desprende de las investigaciones practicadas por la Ertzaintza, dos de los varones implicados en los incidentes se encontraban realizando una barbacoa junto a otras personas en una de las huertas de la calle Aldapa cuando al lugar, llegaron cinco varones a bordo de un turismo iniciándose una discusión que desencadenó una pelea entre ambos grupos. En el transcurso de esta riña a pie de calle, varios de los implicados hicieron uso de cuchillos, martillos, y palos para agredirse.

Los agentes de la Ertzaintza personados en la citada calle identificaron a las cuatro personas que todavía permanecían en el lugar ya que las otras tres, ocupantes del turismo e implicadas en el incidente, habían huido. Por una parte, los ertzainas identificaron a los dos varones que se encontraban en una de las huertas separada por una valla contra la que había embestido el citado vehículo en varias ocasiones, rompiendo el portón metálico y con la presunta intención de atropellarlos. A continuación, los agentes identificaron al conductor del coche que en el transcurso de la riña había utilizado su vehículo para intentar atropellar a los citados individuos y a un cuarto varón que se había desplazado en el coche al lugar y que había participado en la pelea.

Ante tales circunstancias, los agentes procedieron a la detención del conductor de 37 años por un presunto delito de riña tumultuaria con lesiones y daños. A su vez, abrió diligencias en calidad de investigado contra el otro varón que le acompañaba por un delito de riña tumultuaria.

Por otro lado, los agentes detuvieron a uno de los individuos identificados en la zona de huertas, un varón de 38 años, por un delito de agresión con arma blanca. La Ertzaintza continúa con sus investigaciones para esclarecer los hechos.

Los arrestados continúan en dependencias de la comisaria de Getxo y una vez que se finalice con las diligencias policiales, serán puestos a disposición judicial