En Getxo se han incendiado unos matorrales en Goienetxe y se han caído algunos árboles con motivo del fuerte viento y las altas temperaturas

Con motivo del aviso por fuerte viento en zonas expuestas así como el riesgo de incendio forestal han sido numerosas las intervenciones que han tenido que realizar los bomberos en toda Vizcaya.

En cuanto a Getxo son varios los incidentes que se han registrado como son el incendio de unos matorrales en Goienetxe o la caída de un poste de electricidad en Moreaga, entre otros sucesos.

Con motivo del fuerte viento también se han caído algunos árboles en las calles Muru, Larrañazubi y Negubide. En este último ha afectado a algunos vehículos al caer encima de ellos.

El humo y el olor a quemado que se percibe en los municipios de la costa, incluido Getxo, se debe al fuerte viento que arrastra el humo proveniente del incendio de Balmaseda, según los bomberos, quienes recomiendan cerrar las ventanas.

Poco antes de las 19:00 de la tarde los bomberos han informado también de una ventana con riesgo de caída en la Calle Mayor de Las Arenas