El autodenominado Gobierno «ecologista y respetuoso con el medioambiente» que lidera la Alcaldesa de Getxo Amaia Aguirre -conformado por socialistas y nacionalistas- ha decidido cargarse cuatro árboles de la calle Iparbide de Algorta con motivo del inicio de las obras para la implantación de un quinto ascensor en la zona de Arene.

Esta nueva tala salvaje, práctica habitual del ejecutivo local de Getxo, ha indignado a los vecinos del barrio de La Humedad.

La excavadora se ha puesto a trabajar a pleno rendimiento y las redes sociales han comenzado a echar humo según iba extendiéndose la noticia por el barrio.

Desde el PP de Getxo, el Portavoz de la formación, Eduardo Andrade, ya ha denunciado que el Equipo de Gobierno saca de nuevo la motosierra. «Vuelve el olor a motosierra» ha criticado

Ascensor

El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado la instalación de un elevador vertical con pasarela, que salvará el desnivel existente entre las calles Areneazpi y Arene con tres paradas.

La parada intermedia atenderá el nivel de acceso a los portales del nº 17 A, B y C de la calle Iparbide.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 semanas, su inversión total asciende a 459.558€ y estarán financiadas por la Unión Europea a través de los fondos “NextGenerationEu” con un importe de 300.300,62 €.

Afecciones

Durante las obras se eliminará temporalmente el estacionamiento en la calle Iparbide entre Arene y Areneazpi, así como en el frente de la obra, en la calle Areneazpi. En Iparbide, se garantizará el acceso peatonal al nº 15, así como la continuidad en el itinerario hacia los portales del nº 17 y las escaleras de comunicación con la calle Arene