El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado que se retiren las jardineras que el equipo de Gobierno ha decidido instalar a lo largo de toda la avenida de Zugazarte.

“Recogemos las quejas de los vecinos del entorno que denuncian la instalación de las mega jardineras sobre la acera recién construida ya que su tamaño impide garantizar la seguridad de los vecinos”, ha denunciado Andrade.

Según ha detallado el portavoz popular, estas jardineras de gran tamaño impiden el acceso a numerosas viviendas pero sobre todo, impiden la salida de los garajes de un modo seguro ya que su volumen imposibilita la visibilidad de los posibles ciclistas que circulen por el nuevo bidegorri y de los coches que circulan por la avenida Zugarzarte.

Además, según han detallado los populares, precisamente en esa zona no es necesaria la instalación de jardineras nuevas ya que en paralelo encontramos el paseo de Zugazarte, una de las zonas más arboladas y verdes de nuestro municipio”. A lo que sumamos además que las viviendas de dicho entorno cuentan en su mayoría con jardín propio.

“Creemos que la instalación de estas macetas crean más perjuicios que ventajas y por eso pedimos al equipo de Gobierno que proceda a retirarlas”, ha señalado Andrade.