Diario de Getxo ha tenido acceso al informe técnico municipal que advertía al alcalde de Getxo que Zaunk S.L. no cumplía con los requisitos para la prestación del servicio municipal de animales domésticos. Sin embargo, el Ayuntamiento adjudicó el servicio a dicha empresa.

En 2009 el técnico municipal de Medio Ambiente emitía un informe con las valoraciones de las dos empresas que se ofrecieron a prestar los servicios de la perrera municipal: Zaunk S.L y Servicios y equipos caninos S.L (SEC). Según dicho informe, la empresa Zaunk “presentó una oferta breve, casi sin contenido, donde no se documenta nada” mientras que SEC  “presentó una memoria técnica que se caracteriza por su claridad y el orden en su exposición, tanto en lo referente a los medio materiales, humanos o a la metodología de trabajo”.

Como conclusión, el técnico municipal informaba que la empresa Zaunk “no da la seguridad suficiente de que el servicio de animales domésticos pueda ser de calidad acorde a este municipio”.  (Véase el documento adjunto al final de esta noticia).

En la documentación técnica aparecían las puntuaciones que ambas empresas obtuvieron en cada uno de los aspectos requeridos y analizados. Sorprende que la empresa Zaunk S.L. fuera la elegida cuando tan solo obtuvo 10 puntos, mientras que la otra empresa -la eliminada- logró 45.

La calificación de Zaunk S.L. fue muy baja debido a que no cumplió con muchos de los requisitos que se exigían para prestar el servicio municipal de animales domésticos. Por ejemplo no acreditó la exigencia de tener experiencia en servicios municipales de ayuntamientos con población igual o mayor a 25.000 habitantes ni el requisito de tener en nómina a ninguna persona. Tampoco adjuntó los currículos de las personas asignadas a este servicio y ni tan siquiera demostró la disposición de una incineradora autorizada ni la posesión de una escopeta lanza dardos así como el permiso oficial para su utilización. Por si esto fuera poco Zaunk no acreditó estar inscrito en el Registro de Contratistas ni tener implantado ni contratado el Plan de prevención exigido en el Punto 8.15. Estas son sólo algunos de los requisitos que incumplió dicha empresa.

 A comienzo de 2012 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Bilbao declaraba nula la adjudicación del servicio municipal de animales domésticos del Ayuntamiento de Getxo otorgada a Zaunk SL.

Valoraciones
Pulsa para ampliar