No accedían a las casas violentando la puerta de entrada sino a través de ventanas o terrazas. En alguna ocasión emplearon cuerdas y arnés, para mediante rapel descender por la fachada de un edificio y, de esta manera, poder entrar en un piso

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a tres miembros de un grupo criminal organizado itinerante especializado en el robo en viviendas. A los arrestados se les atribuye el robo en seis viviendas de localidades de la margen derecha vizcaína. Para la comisión de estos delitos han llegado a realizar rapel por la fachada de un edificio y, de este modo, acceder a una ventana o a la puerta de un balcón por la que entrar a la casa.

La Comisaría de la Policía autonómica inició la investigación de una serie de robos en viviendas, que se habían cometido durante el mes de septiembre y primeros días de octubre en dichas localidades. Todos ellos tenían la particularidad de que no habían accedido a las casas violentando la puerta de entrada, sino a través de ventanas o terrazas. De hecho, se ha podido constatar que en alguna ocasión habían llegado a utilizar cuerdas y arnés, para mediante rapel descender por la fachada de un edificio y, de esta manera, poder entrar en un piso.

Las pesquisas realizadas por el grupo investigador permitieron localizar y detener ayer, jueves, en Bilbao a los presuntos autores de estos delitos. Se trata de tres varones, integrantes de una banda organizada itinerante que, al parecer, lleva a cabo este tipo de actos a nivel estatal. A los arrestados se les atribuye los robos en dos viviendas de Plencia y en cuatro de Getxo, en las que han sustraído principalmente joyas y dinero.

Los detenidos, de 21, 27 y 30 años de edad y procedentes de Europa del Este, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las investigaciones y diligencias policiales correspondientes.