Una vivienda situada en el número 15 de la calle Larrañazubi de Getxo fue ocupada a mediados de este mes de septiembre por ciudadanos de origen magrebí. Aunque en un principio fueron desalojados, al día siguiente volvieron a entrar en la casa, según han informado vecinos de la zona a este Diario digital.

«Nos comentan que no pueden hacer nada y que tengamos mucho cuidado, porque hay un grupo viviendo en la casa de los antiguos motores de agua de Larrañazubi, sobre unos 20. Se les ve viendo películas por la noche y si notan algo cierran rápidamente los portatiles» han informado a esta redacción.

La Ertzaintza ha informado al Diario digital de Getxo que «tras recibirse una denuncia por parte del propietario, se realizaron las diligencias policiales oportunas que, una vez finalizadas, se remitieron al Juzgado de Getxo».

Hace poco el Ayuntamiento de Getxo se vio obligado a tapiar una caseta en otra zona del municipio -Estrada Diliz– al haber sido informado de que un grupo de personas habitaban en ese lugar.

Noticias relacionadas