En el nuevo PGOU de Getxo se prevé que dos históricas calles sin salida del centro de Algorta se enlacen a la trama circulatoria del municipio para dejar de ser dos callejones.

Se trata de las calles Padre Félix de la Virgen y Bastiantxuna. La primera tendrá continuidad y enlazará con la calle Trinidad saliendo por donde actualmente se encuentra el frontón de los Trinitarios, que será demolido.

La segunda, a su vez, tendrá conexión con la calle Padre Félix de la Virgen.

En el vídeo de abajo puedes hacerte una idea de la actuación que se ha previsto en esta zona del municipio.

No es la única actuación que se prevé en este céntrico lugar del municipio con motivo de la previsible aprobación en el Pleno de este mes de septiembre del nuevo PGOU de Getxo, dada la mayoría absoluta que conforman el PNV y los socialistas.

Junto a la prolongación de la carretera de la calle Padre Félix de la Virgen se construirán 36 viviendas, 20 de ellas libres. Dichas viviendas se edificarán en lo que actualmente es el aparcamiento en superficie de los Padres Trinitarios. Además, en la zona también se prevé la construcción de un parking subterráneo en venta.

Por otro lado, en lo que hoy son los jardines de los Padres Trinitarios el Ayuntamiento ha planificado obtener dicho suelo «para nueva dotación socio-cultural» de 4 plantas que permitiría «reordenar los espacios culturales municipales de Algorta».

Plano del proyecto del nuevo PGOU de Getxo relativo a la actuación en la zona de los Trinitarios