El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado al Ayuntamiento de Getxo que inicie de inmediato los trámites para la adjudicación de la explotación de la cafetería Usategui de Algorta, ya que, en primera instancia, el equipo de gobierno decidió retrasarlo hasta que terminasen las obras de rehabilitación de la envolvente, finalizadas a principios del año 2022, un sinsentido que suponía ya un grave retraso. Pero nueve meses después de finalizar la obra sigue sin hacerlo.

Andrade ha explicado que “tal y como defendimos en nuestra moción de septiembre de 2021 lo lógico hubiera sido que los trámites para la licitación se iniciaran antes de terminar las obras de rehabilitación, de tal manera que el adjudicatario hubiera podido empezar sus obras de acondicionamiento del interior del local, prácticamente al día siguiente de culminar las del Ayuntamiento. Cuál es nuestra sorpresa, cuando van pasando los meses y a día de hoy, nueve meses después siguen sin licitar las obras, es un despropósito”.

Para el Grupo Popular, es una muestra más de la desidia y dejadez del equipo de gobierno, que por no ponerse manos a la obra con los trámites necesarios para la licitación, tiene cerrada a cal y canto esta cafetería desde el año 2015. «Habría empresarios encantados de coger este local para explotarlo, pero si el Ayuntamiento no inicia la licitación, no hay nada que hacer», apunta Andrade.

«No es la primera vez -ni será la última- que por la negligencia del equipo de gobierno, los getxotarras salgan perjudicados. La cafetería Usategui es una cafetería emblemática que además reporta un beneficio económico al consistorio, pero a este parece darle igual. Es lo contrario a una gestión eficiente de los recursos que tenemos” ha concluido Andrade”.

Por todo lo expuesto anteriormente, el PP de Getxo instará nuevamente al equipo de gobierno a poner en marcha de inmediato los trámites necesarios para la adjudicación de la explotación de la Cafetería Usategui.