Las nuevas escaleras no son accesibles

En relación a la última denuncia de los populares donde critican el incumplimiento de la accesibilidad en la recién reformada calle Andrés Isasi de Getxo, desde el Diario digital de Getxo hemos podido averiguar que la ejecución de la obra ha sido realizada por la empresa Excavaciones y obras De Diego, S.L. siguiendo las directrices que se habían indicado desde el propio Ayuntamiento de Getxo.

Al término de las obras, la ausencia de una rampa en la parte baja de la calle -donde solo hay escaleras – así como el enorme desnivel y la inclinación que ha quedado en el lugar no se debe, por tanto, a un error de la empresa encargada de la obra sino a la decisión del Ayuntamiento de construirlo de esa manera. De hecho, la mencionada empresa se ha limitado a cumplir con las directrices del consistorio en todo momento.

Así pues, una vez que la empresa ha ejecutado los trabajos y cumplido con lo que se le requirió, lo más probable es que el Ayuntamiento tenga que realizar un nuevo contrato para arreglar la falta de accesibilidad. Este nuevo contrato para solventar la deficiencia detectada conllevaría otro gasto para las arcas municipales que podría haberse evitado si la obra se hubiera planificado correctamente.

Lo sorprendente es que las antiguas escaleras, a pesar de su mal estado, eran más accesibles que las nuevas, al menos en su tramo final, como se puede apreciar en la imagen de abajo, ya que disponían de una rampas en el lateral.

La empresa Excavaciones y obras De Diego, S.L. es quien ha ejecutado los trabajos tras obtener la licitación de los mismo.

Noticias relacionadas