Un grupo de inmigrantes sin techo, al parecer de origen subsahariano, lleva instalado desde hace días en la Estrada Diliz de Getxo provocando algo de nerviosismo entre los vecinos de la zona.

Tras permanecer varios días ocupando una chabola en la entrada de la Estrada, el pasado viernes 2 de septiembre montaron una tienda de campaña un poco más arriba, entre casas, lo que aumentó la alarma de los residentes del lugar.

Por ello, el lunes 5 de septiembre, Servicios Sociales y la Policía local de Getxo se personaron en el lugar para solicitarles que abandonen el sitio además de explicarles los recursos disponibles para las personas sin hogar.

Ayer miércoles, 7 de septiembre, la policía local volvió a acudir junto con Servicios sociales, pero en esta ocasión fueron acompañados por las Brigadas de Limpieza municipales. Tras negarse de nuevo a marcharse del lugar se les retiraron parte de los enseres, entre ellos una tienda de campaña

A pesar de que las autoridades procedieron a desmontar dicha tienda de campaña, este grupo de ciudadanos mantiene su negativa a abandonar el lugar, según ha podido saber el Diario digital de Getxo. De hecho, continúan permaneciendo en la zona y en estos momento se han guarecido en una caseta cercana.

El Ayuntamiento ha informado a esta redacción que acudirá nuevamente a requerirles que abandonen el sitio e insistir en que acudan a las alternativas públicas existentes para las personas sin hogar.

Desde que habitan en el lugar han sido vistos en más de una ocasión «haciendo sus abluciones» en la fuente de la parada de Bizkaibus de Zintoetxe nº 4.

Noticias relacionadas