Aunque son habituales las averías en las rampas mecánicas de la Avenida Salsidu de Algorta (Getxo), en esta ocasión el problema ha afectado a seis de las nueve existentes.

Las rampas 4-5-6-7-8 y 9 se encuentran fuera de servicio desde el pasado viernes 2 de septiembre debido a un «problema eléctrico intermitente», según ha informado el Ayuntamiento.

«Debido a un problema eléctrico intermitente este viernes día 2 se encuentran fuera de servicio las rampas 4-5-6-7-8 y 9 de la c/Salsidu. Se trabaja en su reparación» ha explicado el consistorio.

Fue en 2008 cuando se pusieron en marcha las rampas mecánicas de Salsidu para salvar el fuerte desnivel de esta calle algorteña al conectar la zona de Ollarretxe con el barrio de Villamonte. La obra, iniciada en septiembre de 2007, supuso el tercer gran proyecto de accesibilidad mecánica del municipio después de las rampas de Bidezabal y el ascensor de Ereaga, precisamente las tres instalaciones de estas carácterísticas que más incidencias y averías sufren desde su apertura.