El área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Getxo ha provocado el enfado y la indignación de los ciudadanos al ilustrar una exposición titulada «Bertokoak (Lugareños)-Mujeres de aquí» con la imagen de una mujer con velo.

Esta ocurrencia ha ocasionado una oleada de críticas en las redes sociales y una gran repercusión que no suele ser habitual en el resto de las publicaciones de la cuenta oficial del área de cultura municipal.

«Que se nos vaya el dinero en pagar putas mierdas como esta para que cuatro chiringuitos se repartan la panoja..» reacciona un ciudadano. Otros aseguran no poder dar crédito a la publicación y muchos hacen chanza mencionando el «casi seguro RH negativo» de la protagonista de la foto o bromeando de que se trata de una vecina «de Neguri de toda la vida». Mientras tanto otro vecino ve claras evidencias de que la mujer es «de Algorta de toda la vida, descendiente de pescadores del Portu Zaharra»

La exposición, que permanece en el Mercado de Algorta y cuya entrada es gratuita, está organizada por la ONG Zabalketa -que tiene su sede central en el municipio-. Dicha Organización recibe anualmente al menos 25.000 euros del Ayuntamiento de Getxo.

Abajo algunos de los comentarios encontrados en redes