El Equipo de Gobierno trata de garantizarse una escasa participación para después, cuando alguien le reclame por qué no se incorporó una u otra mejora en el servicio, pueda alegar «que nadie lo pidió».

Esta semana el Ayuntamiento de Getxo ha anunciado la apertura el próximo 22 de agosto del plazo para que la ciudadanía pueda realizar aportaciones sobre los aspectos regulados en la Ordenanza municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado (OTA).

Teniendo en cuenta que dicho plazo será únicamente hasta el 18 de septiembre y que muchos ciudadanos se encuentran fuera, desconectados o distraídos en este periodo del año, el Gobierno local trata de garantizarse una escasa participación para después, cuando alguien le reclame por qué no se incorporó una u otra mejora en el servicio, pueda alegar «que nadie lo pidió».

No hay que olvidar que el nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado de Getxo (OTA), que entró en vigor el pasado 1 de junio de 2022, es uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza ha dado al Equipo de Gobierno, que se vio forzado a rectificar antes las quejas de la ciudadanía y permitir finalmente que los residentes en los barrios de Las Arenas, Santa Ana y Romo puedan aparcar indistintamente en cualquiera de las tres zonas OTA.

Por otro lado, son muchos los negocios de Romo y Pinueta que pedían a la Alcaldesa que estudie soluciones para evitar el traslado de las empresas a otros municipios con motivo de la extensión de la OTA a todo Romo.

Así mismo, la ampliación de la OTA a Ereaga (durante los meses de verano) también originó la queja de muchos vecinos que denunciaban que se «trasladará el problema de la invasión de coches a las calles Atxekolandeta, Arriluze y Joaquín Arizaga ya que los residentes de estas calles sufrirán un aumento de vehículos por los conductores que huirán de la OTA».