En relación al uso de mallas, velos o ropa, mayoritariamente por parte de personas musulmanas, el consistorio explica al Diario digital de Getxo que «está prohibido acceder a la zona de baño con ropa o calzado de calle”

El Organismo municipal de Deportes de Getxo ha decidido colgar carteles en las instalaciones de las piscinas municipales aconsejando a los usuarios el uso del gorro de baño

«Debido a gran afluencia de personas usuarias a las piscinas de verano, y por motivos de higiene, es recomendable el uso del gorro de baño» ha recordado Getxo Kirolak.

Así mismo, el propio reglamento de uso de las piscinas de Getxo Kirolak indica que «es recomendable el gorro de baño» en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 32/2003 del 18 de febrero, Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo y Decreto 208/2004 del 2 de noviembre del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco.

En el propio reglamento también se indica que la utilización de chancletas o zapatillas de baño no son una obligación, sino una recomendación.

Prohibido bañarse con ropa o calzado de calle

En relación al uso de mallas, velos, camisetas u otro tipo de ropa mayoritariamente por parte ciudadanos/as musulmanes, desde el Gabinete de prensa del consistorio ha respondido al Diario digital de Getxo -en respuesta a una pregunta formulada por este medio- que «tal y como se recoge en el Reglamento del uso de las instalaciones de Getxo Kirolak (pag. 21, punto 5) «está prohibido acceder a la zona de baño con ropa o calzado de calle”.