La intolerable reacción del concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Getxo, Ibon Rodríguez, al ataque recibido por el hijo del Presidente del PP Vasco, Mikel Iturgaiz, en las fiestas del barrio de Romo, en Getxo, donde venía a calificar a la víctima persona «provocadora» y «ansiosa de ser protagonista de montajes y campañas», ha conllevado la contundente respuesta de la ciudadanía en las redes sociales.

«En vez de lanzar un mensaje de apoyo a Mikel Iturgaiz y de condena por los sucedido en Romo, elige un mensaje de ánimo para quienes le acosaron» denuncia uno de los ciudadanos que se ha mostrado muy critico con la actitud del concejal de EH Bildu en Getxo.

Otro muchos han pedido al edil de Bildu que matice lo que significa para él el término «provocar» al mismo tiempo que le echan en cara que escriba un tuit tan «genérico y misterioso» donde «se sugiere todo y no se dice nada».

Lo cierto es que Ibón Rodríguez ya contribuyó hace uno años a que tuviera lugar otro de los momentos más polémicos en el Ayuntamiento de Getxo. Permitió que el terrorista Iñaki Gonzalo Casal fuera elegido asesor de Bildu en el consistorio pasando a cobrar de las arcas municipales 27.129 euros anuales por asesorar a este Grupo político municipal. Ello provocó un tenso debate en el Pleno donde el condenado por pertenencia a ETA, seguía “sin bajar el puño” y se mostraba “con la cabeza bien alta” y sin arrepentirse.

Este lunes 08 de agosto tendrá lugar a las 10:00 de la mañana una Junta de Portavoces en el consistorio donde se prevé aprobar una Declaración institucional de condena del acoso a Mikel Itugaiz donde se prevé que EH Bildu se pondrá de perfil.

Noticias relacionadas