La Junta de Gobierno de Getxo, conformada por miembros y concejales del Equipo de Gobierno (PNV y socialista) acordaron en la sesión del pasado 26 de julio declarar desierta la licitación para la adjudicación de la obra de mejora del carril bici en varios puntos del municipio.

Aunque desconocemos si la decisión se debe a la falta de ofertas o el incumplimiento de lo que se requería para lograr el contrato, lo que está claro el que este hecho provocará que otro de los proyectos anunciados por el ejecutivo durante años se retrase.

Fue el pasado 24 de mayo cuando el Equipo de Gobierno acordaba aprobar el Proyecto técnico para la obra de actuaciones de mejora del carril bici en varios puntos del municipio de Getxo. En concreto, según trasladaron miembros del ejecutivo local, se trataba de prolongar y mejorar los carriles-bici por la parte baja, cercana a Berango, y por la parte de Azkorri,

Con un presupuesto que ascendía a 253.167,73 euros, I.V.A. incluido, y un plazo de ejecución como máximo de 24 semanas, se procedía a autorizar el inicio de la tramitación reglamentaria para la adjudicación, mediante Procedimiento Abierto.

Sin embargo, hoy, dos meses después, dicha licitación ha quedado desierta.