Desde el momento en que el Ayuntamiento de Getxo anunció la puesta en marcha con motivo de las fiestas de San Ignacio (Algorta) de un servicio nocturno de autobús gratuito han sido muchos los vecinos que se han quejado de que sus barrios hayan quedado excluidos del recorrido de este bus.

Azkorri, La Galea, Neguri Langile, Oicosa, Polígono Blanco o Larrañazubi son algunas de las zonas que no disfrutarán de dicho servicio en fiestas de San Ignacio, a pesar de que tampoco cuentan con el metro al encontrarse en zonas alejadas del suburbano.

De este modo, estos vecinos se sienten tratados como vecinos de segunda y lo consideran injusto.

El servicio funcionará con motivo de las fiestas de San Ignacio (28-31 de julio) desde las 23:00 de la noche hasta las 04:30 de la madrugada saliendo el autobús cada 45 minutos con el recorrido que se indica en la ilustración de abajo.

Muchos se preguntan de qué ha servido que el Equipo de Gobierno presuma de haber terminado el año 2021 con un ahorro neto de 6 millones de euros en las arcas municipales si no es capaz de ofrecer servicios de calidad a sus ciudadanos.