Desde octubre de 2021 -fecha en que Getxo Kirolak se unió a la iniciativa KirolTxartela Mugiment para que los abonados pudiesen hacer uso de las instalaciones deportivas de otras localidades- el área municipal de Deportes ha recibido 1.105 solicitudes de vecinos de Getxo que han solicitado que se les active la Kirol txartela para el uso de las instalaciones deportivas de otros municipios.

Sin embargo, los vecinos de otras localidades interesados en utilizar las instalaciones de Getxo Kirolak no llegan ni a 300.

En la Junta rectora de Getxo Kirolak, el Presidente de Getxo Kirolak, Álvaro González, no ha considerado necesario hacer un estudio riguroso para conocer las causas exactas de por qué tantos vecinos solicitan marcharse a otros municipios a hacer deporte alegando que «no hace falta ir tan allá para saber que muchos se van a Bilbao porque trabajan en Bilbao» o porque se puede intuir que «los que se van a Derio es porque cuentan con más instalaciones de pádel».

En cualquier caso, el primer municipio que más ciudadanos recibe de Getxo en sus instalaciones deportivas es Bilbao, seguido de Basauri y Derio.

Noticias relacionadas