Tras conocerse el incendio que ha afectado a primera hora de este sábado a una de las casetas de madera construidas con motivo del tradicional Concurso de Paellas en la zona denominada «Bronx» de Aixerrota, algunos de los jóvenes creen que la misma ha sido provocada.

Hay quien responsabiliza del mismo «a algún vecino de la zona que lo hubiera ocasionado por el simple hecho de generar alarma», aunque hay también quien considera que ha sido provocado por algún miembro de otra cuadrilla por simple enemistad o desavenencias.

Por otro lado, en relación a la fotografía de la caseta ardiendo que se ha hecho viral por las redes sociales -y cuya autoría desconocemos- algunos jóvenes consideran que ha sido capturada por la persona que habría provocado el incendio, pero por el momento son todo conjeturas y acusaciones en caliente.

Sin información oficial

Desde la autoridades siguen sin informar del origen y la causa del incendio -para qué van a interrumpir su descanso de fin de semana-, lo que está dando alas a que las conjeturas y acusaciones sin confirmar campen a sus anchas por redes sociales y se viertan todo tipo de acusaciones.

Desde esta redacción hemos remitido una solicitud de información de lo sucedido tanto al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento como a la Ertzaintza pero por el momento seguimos sin respuesta.

Noticias relacionadas