Aún falta un día para la celebración del tradicional Concurso de Paellas en las campas de Aixerrota y ya ha habido un susto a primera hora de hoy.

Las llamas en una de las casetas de madera construidas en la zona no oficial del Concurso -denominado el Bronx- ha supuesto que los bomberos hayan tenido que intervenir para sofocar las mismas.

El fuego ocasionado, cuya causa de desconoce, es un riesgo existente en todo momento según ha denunciado la plataforma Galea Bizirik puesto que la paja, el combustible de generadores, madera, colillas, alcohol y la sequía son elementos muy peligrosos en combinación, por lo que «el día 24 jugaremos a la ruleta rusa en la campa del Bronx».

Si bien la ola de calor nos ha dado una tregua, «el peligro de incendios forestales no».

Se trata de un entorno natural donde se empleará el fuego para cocinar y, sin embargo, algunos colectivos se extrañan de que no haya limitación o mayor control en recintos festivos donde existe cierto descontrol. No obstante, el Ayuntamiento de Getxo se ha limitado a decir que «se ha avanzado mucho» en relación a minimizar los daños medioambientales.

Noticias relacionadas