Bus

Carta del vecino afectado

«La Torre de Babel del Ayuntamiento de Getxo: Único idioma común, la pasta del contribuyente.

El Correo me publicó el 15 de abril de .2013 una carta donde denuncié que los nuevos municipales estaban denunciando a los vehículos que aparcaban en la parada de bus de la calle Luis López Oses de Romo con el motivo de que era parada “de bus público” cuando jamás ha parado ni estacionado ningún bus público (que es el motivo de la denuncia) y que los agentes veteranos no denunciaban dado que sabían que no para ningún “bus publico”  (en realidad ni público ni privado, dado que solo aparcan coches).

Así mismo, solicitaba que sean sobreseídos todos los expedientes y que los policías nuevos sean instruidos en los usos y costumbres de nuestro pueblo por los veteranos.

Con muchísimo agrado, y con una capacidad de comunicación exterior y de respuesta digna de admiración, (se ve que la comunicación interior no funciona, o que José Souto, a la sazón Jefe de la Policía Municipal, pasa del criterio del concejal de comunicación y por ende del ayuntamiento) el Sr. Josu Loroño Goienetxe, concejal Responsable de Comunicación y Atención ciudadana del Ayuntamiento de Getxo, me respondió en ese medio el 19 de abril  de 2013 que «se puede aparcar en la parada de autobús durante la semana, salvo los sábados, domingos y festivos».

No voy a entrar en valorar nada más que el “se puede aparcar durante la semana”. Yo fui denunciado un viernes y adjunté fotocopia del articulo del Sr. Loroño en recurso de reposición al Ayuntamiento de Getxo con fecha de entrada el 22 de abril 2013.

Ha pasado más de un mes, que es el plazo en el que si no recibes respuesta, el silencio administrativo es negativo, o sea en mi contra (cómo nos protegen). Y para defenderme de este abuso, tengo que ir al contencioso administrativo, gastando un puñado de dinero de mi bolsillo (el que gastará el Ayuntamiento también, en parte, será de mi bolsillo).

(Otro gallo cantaría si tuvieran responsabilidad por estas actuaciones, no solo pecuniaria, porque, digo yo, si eres funcionario y tomas una decisión a sabiendas de que es injusta -lo dice tu concejal voz autorizada del Ayuntamiento-, al menos en este caso, en contra de tus “superiores”, deberías tener alguna responsabilidad ¿o no? ¿O te tienen miedo porque el superior eres tú? ¿O quizás se archiven automáticamente los recursos sin leer? ¿Quizás el Jefe de la Policía de Getxo ha estado enfermo? ¿Cómo se llamaría esa figura?)

Aquí nadie rectifica un clarísimo error de hecho. ¿En este Ayuntamiento cada uno va a su bola? ¿Hablan idiomas diferentes? ¿No tienen comunicación interna? ¿Quién nos gobierna?.

Al final, el ciudadano masacrado y ninguneado vota cada cuatro años y luego te machacamos.

Con este funcionamiento, que no gestión, (si en los pequeños detalles funcionan así como será en los grandes) no me sorprende que estemos como estamos, que tengamos la deuda brutal que tenemos, y que (claro, algo era ello) bajan, en los presupuestos los ingresos, menos los previstos en multas. MIS LÍDERES, QUE MARAVILLOSOS SOIS. QUE VERGÜENZA.

ESTO ES OTRA TORRE DE BABEL, SOLO HABLAN EL MISMO IDIOMA PARA MASACRARNOS Y RECAUDAR. PATETICO.

Este mensaje está dedicado a:

  • Keltse Eiguren Alberdi, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y firmante con 7 considerandos (copia y pega, espectacular) de la desestimación del primer recurso.
  • A, José Souto Cardeiro, al parecer, jefe de la policía municipal, (O MUCHO MÁS) que solo necesita 3 considerandos: 1º) Que las denuncias  de los  agentes de tráfico harán fe  (Según su concejal, el agente ha mentido, porque dice que se puede aparcar, ¿será falsedad en documento público?).  2º) Que se me respetan mis derechos. ¿Cuáles? Si partís de una denuncia falsa, como lo demuestra vuestro concejal.  3º) que se me indicaba que a la vista de las pruebas practicadas…bla…bla…¿qué pruebas?, es mentira y vuestro concejal desmonta este, le voy a llamar argumento, por no faltar. (Copia y pega igual que Keltse).
  • Y por supuesto al no avezado agente 167 que ha originado todo este tinglado (desde el 10.08.2012, casi 11 meses) y con mi enhorabuena por el amparo o protección que te da tu jefe (quizá, alguien lo llamaría corporativismo), y casi todo el consistorio, y digo casi, porque sé que no todo (entre otros tu concejal Sr. Loroño)
  • Como no, imposible olvidar al alcalde, (que para salir en las fotos es un fenómeno) como gran e importante funcionario (sí, medio elegido, político, pero en realidad funcionario) que, firma el decreto, 1212/2013 sin fijarse de que va, como a los demás de la TORRE de BABEL, le da igual. (A mÍ no)

Mi enhorabuena a todos ustedes, en calidad de vecino ninguneado, ultrajado, vilipendiado, y con la sensación de que han abusado de mÍ, gravemente durante, de momento 11 meses, causándome una impotencia que no me deja dormir, y precisamente originado por quien me tiene que proteger, yo ciudadano ejemplar, que abono de inmediato las multas, la última en la parada para motos (por despiste) donde veo aparcado el coche de la policía municipal muchos días, hay que joderse.

Yo me pregunto, cuando vuestro concejal de comunicación me da la razón, y os mantenéis en la misma postura (es evidente que es porque no os jugáis vuestro dinero) ¿dormís bien? O quizá ¿os motiva abusar de los indefensos?

No os da vergüenza ¿No la tenéis? Se ve, y es público que no, pero a mí, ME DAIS VERGÜENZA.

Como natural, vecino, y de familia de Getxo, de siempre, me gustaría saber, quién, y quiero decir, quién de verdad, dirige este Ayuntamiento. Porque es evidente, quien no lo dirige.

¿No hay nadie con cordura en el Ayuntamiento? ¿A quién con sentido común me puedo dirigir?

QUE OS QUEDE CLARO PREPOTENTES, NO ME PIENSO RENDIR.

Diego Guisasola Dobaran