• Las mayores deficiencias se localizaban en la cocina, según ha informado a esta redacción una representante de la empresa organizadora, quien indica que llevan tiempo solicitando al club de fútbol que las subsane, lo que demuestra que ya eran conocedores del mal estado de las instalaciones.
  • Algunos de los niños han regresado a sus hogares y otros están en trámites para ser realojados en otro campamento en Cantabria
  • La empresa Pinpoil Ocio ya fue noticia en el año 2016 por los contratos de las colonias de verano del organismo municipal a las cuñadas del concejal de Deportes, Álvaro González

Según ha podido saber el Diario digital de Getxo, un problema de insalubridad en las instalaciones del Campo de fútbol de Club Galea ha llevado a las autoridades a poner en marcha los mecanismos para proceder a la cancelación y clausura de un campamento de verano que se estaba celebrando en el lugar.

El aviso recibido ayer domingo en el centro de Coordinación de la Policía Local de Getxo del deficiente y mal estado del lugar donde la empresa Pinpoil Ocio estaba realizando su campamento de verano, llevó al consistorio a tomar medidas cautelares tras realizar una inspección, por lo que está en este momento tramitando una resolución para paralizar la actividad del mismo.

Las mayores deficiencias se localizan en la cocina según ha informado a este medio una de las responsables de la empresa organizadora del campamento, quien indica que llevan tiempo solicitando al Club de futbol que las subsane, lo que demuestra que ya eran conocedores del mal estado de las instalaciones. No obstante, según la denuncia de los padres de los menores, el mal estado de las instalaciones incluye también los aseos, los colchones y el mobiliario, destacándose una ausencia total de limpieza.

Por otro lado, la Diputación Foral de Vizcaya ha inspeccionado el campamento hoy lunes y emitirá, en su caso, una orden foral decretando la clausura del mismo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Algunos de los niños que se encontraban en el campamento, procedentes de Getxo y otros puntos del estado, han regresado a sus hogares y otros están en trámites para ser realojados en otro campamento en Cantabria.

Casualmente la empresa Pinpoil Ocio ya fue noticia en el año 2016 por una denuncia de la coalición Guk donde sacó a la luz los contratos de las colonias de verano del organismo municipal a las cuñadas del concejal de Deportes, Álvaro González, desde el año 2010. En aquella ocasión González se defendió alegando que «el hecho de que mis dos cuñadas hayan obtenido dos contratos no supone fraude de ley»

En este momento en la web de la empresa citada no hay ningún comunicado ni aviso informando de lo sucedido.

El grupo estaba conformado por algo más de 30 jóvenes menores de entre 10 y 16 años. Cinco de los menores eran de Durango, otros tantos provenían de Madrid y el resto de Getxo.

Noticias relacionadas