La plataforma vecinal Getxoko Auzokideok ha mostrado en una nota su escepticimo antes las «medidas» anunciadas por el Ayuntamiento de Getxo para proteger el pinar de Aixerrota con motivo de la celebración de las paellas que se celebrará el próximo domingo 24 de julio.

«Tras 10 años permitiendo gravísimos ataques medioambientales en Aixerrota y su sotobosque durante la celebración de las paellas, el Ayuntamiento de Getxo asegura que tomará este año medidas como balizar el sotobosque y emplear a un «mediador» que aconseje a los jóvenes que no hormigonen ni quemen ni talen árboles. Aunque esto es más que nada, debemos mostrarnos escépticos por poder resultar estas medidas notablemente insuficientes» han denunciado.

¿Qué actitud va a tomar el Ayuntamiento si, como ocurre todos los años, se procede a la invasión del sotobosque y al levantamiento de estructuras con hormigón en la llamada zona del Bronx?» se pregunta este colectivo al tratarse de una zona de indudable valor ambiental.

«Resulta inaceptable los anuales daños al arbolado, matorral y al suelo, además de la contaminación de este con el uso de centenares de kilos de cemento. Todo ello en medio de un discurso institucional en pos de la sostenibilidad y del mantenimiento y mejora de nuestros reductos naturales» añade.

Noticias relacionadas