Un estanco de la calle Mayor de Las Arenas está recabando firmas de ciudadanos solicitando al Ayuntamiento de Getxo y a la Alcaldesa, Amaia Aguirre, la construcción de un parking como el de Algorta «para que nos seamos vecinos de segunda clase y solo se nos considere de primera para pagar impuestos», así como implantar una única zona de OTA que actualmente está dividida en dos: Santa Ana (zona 3) y Las Arenas (zona 2).

Con respecto al primer punto, el PP de Getxo presentó un proyecto de construcción de parking en la calle Mayor de Las Arenas con 200 plazas «como apoyo al comercio y como solución para vecinos residentes» ante la propuesta del PNV de eliminar 150 plazas con motivo de la reforma de la Plaza Estación de Las Arenas.

Petición vecinal: Zona única de OTA

A los problemas de aparcamiento actualmente existentes que se verán agravadas por las obras que se están realizando o las que se prevén realizar, hay que añadir la ampliación de la OTA a la zona de Santa Ana. «Habiendo considerado Santa Ana, que siempre ha pertenecido a Las Arenas, como una zona OTA diferente, va a resultar que los vecinos de ambas zonas van a salir perjudicados al no poder aparcar indistintamente en ambas zonas, puesto que ambas zonas habrá más tarjetas OTA que plazas de aparcamiento disponibles» han denunciado los vecinos organizadores de la recogida de firmas.

«Tal situación va a incidir en una clara disminución de la calidad de vida de los residentes de Las Arenas, perdiendo valor sus viviendas, reduciéndose la actividad en sus comercios y haciendo que consumamos mucho más tiempo, dinero y combustible buscando aparcamiento, muchas veces solo para poder llegar a nuestras casas» se quejan.

Es por ello que en la recogida de firmas solicitan también al Ayuntamiento que la OTA de Las Arenas (Zona 2) y Santa Ana (Zona 3) sea una misma zona.