Si hay un hecho absolutamente comprobado es que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Getxo funciona con unos procesos que se dilatan en el tiempo y que convierten la gestión de obtención de licencias en un trámite farragoso y eterno para los ciudadanos.

Con la nueva Web municipal se suponía que eso iba a cambiar. Sin embargo, no solo no se ha mejorado sino que «ya no se puede consultar el estado de los expedientes» nos relata un vecino poco satisfecho con el servicio.

«Al haber quitado, entre otras muchas cosas, la consulta del expediente ya no consta las veces ni los responsables ni las reclamaciones de un mismo expediente» denuncia.

«Todo el sistema de Gestión de Urbanismo no resistiría ni medio segundo en una empresa privada. En el desplegable actual de la nueva Web -estando en cita previa- te redirige a una cita presencial para que luego vuelvas a pedir cita previa» se queja el ciudadano.

Las chicas de Atención ciudadana son muy majas pero ya no saben cómo disculparse ante las continuas quejas de los ciudadanos

Vecino de Getxo

«Ahora todo se redirige a Atención ciudadana donde hay dos secretarias muy majas pero que ya no saben cómo disculparse ante las continuas quejas de los ciudadanos. Es un movimiento para quitarse a la gente de encima» prosigue.

«En mi opinión existe una huelga de celo o reglamento desde hace más de 3 años coincidente con la reestructuración del área de urbanismo o sencillamente una absoluta incapacidad de gestión o ambas a la vez. En estos momentos solo queda acudir al procedimiento de queja, sugerenciac etc.» ha concluido.