Durante el día y medio en que se ha permitido la entrada a visitantes hasta 2.600 ciudadanos han accedido a la fragata

Centenares de personas han visitado este fin de semana la fragata de La Armada española «Méndez Núñez» con largas colas que evidenciaron una vez más el interés de la ciudadanía por dar la bienvenida al ejército.

En total han sido 2.600 las personas que han visitado este buque insignia de la Armada en las instalaciones de Getxo durante el día de ayer sábado y hoy domingo (la visitas han concluido a la 13:00 de la tarde), según datos aportados por Capitanía Marítima.

Tres años después del éxito que supuso la visita del portaeronaves Juan Carlos I al mismo muelle de Getxo, las colas se han vuelto a suceder durante todo el fin de semana para poder visitar desde las diez de la mañana la fragata, de 146 metros de eslora y más de 200 tripulantes.

Con puerto base en el Arsenal Militar de Ferrol (A Coruña), la ‘Méndez Núñez’, es la cuarta de las cinco fragatas que componen la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la clase F-100 Álvaro de Bazán. Desde sus inicios, ha participado regularmente en ejercicios y operaciones tanto en ámbito nacional como internacional. Una de sus misiones más populares fue durante la Operación Atalanta de la Unión Europea para luchar contra la piratería en el Océano Índico, concretamente en el rescate de los atuneros con sede en Bermeo ‘Playa de Bakio’ y ‘Alakrana’ entre 2008 y 2009.