Seguimos desgranando la Memoria de la Policía local de Getxo que el Gobierno municipal quiere esconder a toda costa para que la ciudadanía no conozca la degradación del municipio y la falta de seguridad por el preocupante aumento de la delincuencia en los últimos años.

Mientras que en el año 2019 fueron 12 las personas denunciadas por portar, exhibir o usar armas prohibidas, en el año 2020 el número creció a 20. No obstante, la subida se ha acentuado todavía más durante 2021 con hasta 36 denuncias.

Aunque el Gobierno municipal se empeñe en ocultar los datos – durante todo el 2021 estos incidentes han sido ocultados y tapados a la opinión pública- vemos que la percepción de la ciudadanía no se equivoca cuando detecta que las calles del municipio son cada vez más inseguras.

No hay que olvidar que el acceso a la información íntegra de la Memoria de la policía local es absolutamente restringido al público y a los medios en general para un Gobierno municipal que presume de transparencia.

La única información que trasladaron a la opinión pública sobre dicha Memoria fue una nota donde presumían de ofrecer “una policía cercana y afable” y donde vendían a la ciudadanía que los datos avalan que “Getxo es un municipio seguro, con el índice de criminalidad más bajo de los municipios de Vizcaya de más de 50.000 habitantes”.

No hay duda de que la maquinaria propagandística del Ayuntamiento de Getxo continúa estando bien engrasada con un medio de comunicación municipal -Getxoberri- que se reparte a todos los domicilios con el único objetivo de hacer cree a la ciudadanía que Getxo sigue siendo ese municipio idílico que los datos contradicen.