Han pasado más de 24 horas de la quema intencionada de contenedores en hasta 10 calles del municipio de Getxo en la noche del pasado jueves y el Ayuntamiento todavía no ha difundido ninguna nota de prensa sobre lo acontecido, los daños registrados o la información de la que dispone la policía local o la Ertzaintza al respecto.

Lejos de interrumpir sus vacaciones de Semana Santa, el Gobierno local y la Alcaldesa, Amaia Aguirre, prefieren seguir con sus días de descanso lo que deja entrever que la alcaldesa solo ejerce de primer edil de lunes a viernes en horario de oficina y en días laborables, a pesar del suculento sueldo que percibe y que se costea con el dinero de todos los getxotarras.

Si bien es cierto que al parecer todos los contenedores afectados ya han sido repuestos -porque así se establece en el contrato existente entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el servicio- lo cierto es que la quema de contenedores ha afectado a arboles, fachadas de edificios y a vehículos estacionados, tal y como han trasladado algunos vecinos.

El único partido con representación en el Ayuntamiento que se ha pronunciado sobre los incidentes y quienes están informando de los efectos ocasionados por esta quema intencionadas es el PP a través de sus concejales. El resto de concejales y formaciones permanecen desaparecidos