PP de Getxo: «El Alcalde presta los locales municipales sin sacarlos a concurso público ni publicitarlos discriminando a unos jóvenes de otros».

 

guarderia

El Partido Popular de Getxo ha denunciado esta mañana una clara nueva distinción entre los jóvenes del municipio, por parte del equipo de Gobierno.

Así, la portavoz popular, Marisa Arrúe, ha informado de que el alcalde ha permitido a una serie de jóvenes hacer uso del edificio de la futura haurreskola de Romo. “Nos hemos enterado a través de un decreto de que el PNV ha dado permiso a una serie de cuadrillas para hacer uso de este edificio de cara a las fiestas municipales”.

Los populares no se oponen a dar un uso a dicho edificio, que hasta ahora estaba cerrado, sino que rechazan las formas de permitirlo. “Una vez más el alcalde cede un edifico municipal sin más a un grupo de jóvenes, como lo hizo con los okupas de Errekagane a los que cedió un inmueble en Romo. De nuevo hay distinciones entre unos jóvenes y otros. ¿Por qué a estos jóvenes y no al resto de cuadrillas?”.

Por ello, el PP acusa al alcalde de utilizar los edificios públicos como si fuesen privados. “Presta los edificios y locales municipales como si fuesen suyos propios, cuando en realidad son del Ayuntamiento y por tanto lo que procede es que se saquen a concurso público o que por lo menos se publiciten a la ciudadanía para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para su uso y disfrute”.

“Estoy segura de que si el resto de cuadrillas supiesen que tienen derecho al uso de un espacio municipal para preparar todo su programa de fiestas, no dudarían en hacer uso del mismo. Sin embargo, no se ha hecho publicidad de la disponibilidad de este edificio y se lo han dejado sin más a unos enchufados”, ha criticado Arrúe.

Haurreskola Fantasma

Por otro lado, los populares han denunciado que dicho edificio está totalmente olvidado. Así, en numerosas ocasiones el PP ha insistido en la necesidad de abrir la haurreskola que en él estaba proyectado. “Por unos o por otros, bien por el Gobierno vasco que echa la culpa al Ayuntamiento, o por éste que se la echa al primero, nos hemos quedado sin haurreskola”.

El equipo de Gobierno aseguró a este partido que el uso que se hace de dicho edificio en estos momentos es meramente de almacén. “El PNV nos informó de que allí se acumulan los muebles que ya no se usan en otros colegios y que por tanto tan sólo sirve de depósito. Nosotros hemos insistido una y otra vez en la necesidad de abrir las puertas de esa haurreskola que está ya perfectamente preparada. Lo único que vamos a conseguir manteniendo su persiana bajada es que se deteriore. Cuando queramos hacer uso de la misma ya será tarde y tendremos que invertir de nuevo para reformarla”.