CARTA AL DIRECTOR

Sres.

Este fin de semana hemos descubierto con gran asombro y estupefacción que se han quitado los bancos, de momento, de 2 de las 3 pérgolas circulares que se encuentran en el paseo que va desde el Molino de Aixerrota hasta el monumento por los caídos.

Estamos de acuerdo con el Consistorio en que hay un exceso de bancos, al menos situados en zonas poco atractivas para que la gente los use, pero precisamente eliminar “esos” que son los más demandados por los ciudadanos por encontrarse más al socaire y fuera del paso de la gente y, a más inri, para poner aparatos de gimnasio que no se van a usar durante la jornada laboral y escolar y, probablemente tampoco en el resto del día, si es que se usan en algún momento, nos resulta ofensivo, con todo el espacio de campa que disponían para ello.

La verdad es que ese Consistorio tiene unas ocurrencias que no entendemos el pueblo llano.

Inundan el pueblo de bancos que parece que los regalan, pero donde la gente quiere sentarse porque allí se encuentra a gusto no hay los suficientes, como en Mª Cristina; o los ponen unos encima de otros, sin intimidad para conversar, como en el parque nuevo de Los Chopos; o los anclan enfrente de los portales que parece que están para controlar quién entra y quién sale de los mismos; en los parques como el de Gainza, Mª Cristina, el de la campa del Loro, etc. los utilizan para sentar a sus perros; otros tirados en cualquier esquina, como si los fuesen perdiendo y allí donde caen se quedan …

¿De verdad que no había otro sitio para colocar los aparatos de gimnasia con la amplia campa que hay allí mismo, que tienen que dejarnos a los paseantes, jubilados, etc. sin ese espacio acogedor?

Cada vez nos dejan a los vecinos más perplejos con sus ideas.

Los mayores son la mayoría de la población votante y, al igual que otras entidades, como bancos, Osakidetza, Hacienda, etc. pregonan una cosa (facilitarles la vida) y hacen lo contraria con sus hechos.

Un poquitín de empatía.

Saludos,

L. P.