Andrade: “Al PNV se le llena la boca con la promoción de los deportes acuáticos y, sin embargo, a la hora de la verdad no es capaz de responder a las necesidades y peticiones de nuestros deportistas”

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade, ha pedido al Ayuntamiento de Getxo que instale una ducha en los bloques de la playa de Ereaga para su uso fuera del periodo estival.

“Vemos como en épocas como esta en las que hay muchas olas, muchos surfistas se acercan a diario a la playa de Ereaga. Sin embargo, al terminar su baño no cuentan con un servicio de duchas donde aclararse. Creemos que el Ayuntamiento podría poner un servicio como el que hay instalado en el Puerto Viejo, para responder así a las demandas de estos surfistas”, ha declarado Andrade.

El Partido Popular es consciente de que la instalación de duchas en las playas corresponde a la Diputación pero considera que el Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo por sus vecinos.

“No se trata de una gran inversión. Tan solo hace falta conectar una pequeña ducha a una toma de agua, dando así servicio a todos estos usuarios que practican el surf en Ereaga en invierno. Debemos de tomar ejemplo de otras playas a las que también acuden cientos de surfistas como es Sopelana, y que ya cuentan con duchas y grifos para su uso durante todo el año”, ha anunciado

El PP ha criticado que al equipo de Gobierno se le llene la boca con la promoción de los deportes acuáticos y la importancia de impulsarlos en nuestro municipio pero que luego no haga nada real para facilitar su práctica. “El PNV siempre habla de la promoción de este tipo de deportes en Getxo y sin embargo, a la hora de la verdad no es capaz de responder a las necesidades y peticiones de nuestros deportistas”, ha de declarado el portavoz popular