Se trasladarán a Zugazarte en sustitución de otros dos tilos que serán talados junto a los números 52 y 56

Las obras para la transformación urbana de las Avenidas Las Arenas, Zugatzarte y Algorta (desde el Puente Colgante hasta el cruce de Darío de Regoyos-gasolinera de Neguri) comenzaron el pasado lunes, día 21 de febrero. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de 5 meses.

Trasplante de dos tilos en Zugatzarte

Se procederá a la tala de dos ejemplares de tilos en Zugazarte considerados inestables por parte del Ayuntamiento, junto a los números 52 y 56. «Los informes técnicos existentes en el expediente detallan el mal estado de ambos, su nivel de pudrición y falta de integridad estructural» ha informado el consistorio en una nota.

Tras su tala serán repuestos por dos tilos procedentes de la confluencia de las calles Pinar con Zugatzarte, «que por su ubicación quedaban muy próximos a los nuevos límites del nuevo cruce con la calle Pinar y cuyas copas podían interferir con la circulación de vehículos en la zona».

25 plazas de aparcamiento menos

Ya te adelantamos que la nueva Avenida de Zugazarte tendrá 25 plazas de aparcamiento menos en la zona de la propia Avenida y en Las Mercedes, pero si quieres puedes escuchar nuestro podcast para que puedas estar informado del proyecto

Noticias relacionadas