Este 22 de febrero tendrá lugar por fin el Punta Galea Challenge de surf de Ola Gigante y dará comienzo a las 9:00.

Tras no celebrarse la edición de 2020, el pasado 1 de noviembre de 2021 se abrió el plazo de espera para la convocatoria. Será por lo tanto este martes cuando se pueda presenciar desde Punta Galea una de las citas anuales más espectaculares de Getxo. Para esa jornada se prevé marejada con olas de 5 y 6 metros y viento del sureste que son las mejores condiciones para La Galea.

Entre los convocados para esta cita están confirmados el californiano Nic Lamb, el sudafricano tricampeón del Mundo Grant “Twiggy” Baker,  los australianos Jamie Mitchell y Russell Bierke, el italiano Francisco Porcella  y los locales Iker Amatriain, Indar Unaue, Tito Ortega y Axi Muniain a la espera de la confirmación oficial de todos los participantes. La que no podrá en esta cita es la francesa Justine Dupont que se lesionaba en la última prueba de ola grande.

Como todos los años, los espectadores que quieran acudir a presenciar la prueba desde los acantilados de Punta Galea, el Ayuntamiento de Getxo pondrá un servicio de lanzaderas desde las 8:30 a las 18:00 con salida en la estación de metro de Bidezabal  hasta el lugar donde se desarrolla la competición.