La Diputación Foral de Vizcaya continúa sin autorizar el proyecto de recuperación de la balsa 1 del Humedal de Bolue, actuación prevista para finales de 2021. El proyecto, redactado por URA (Agencia Vasca del Agua) fue elaborado tras la reunión celebrada entre la propia agencia, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral el pasado 14 de septiembre con el objetivo de poner en marcha este proceso. 

Poco antes, en el Pleno municipal de julio, se aprobó por unanimidad una moción por el rejuvenecimiento de la balsa 1 del Humedal de Bolue, en grave peligro de secado.

El pasado jueves 17 de febrero, en la Comisión Informativa de Territorio, el Equipo de Gobierno informó a una pregunta del Grupo municipal Elkarrekin Podemos del retraso de la Diputación en la aprobación del proyecto

La concejala Carolina Uribe advierte de que “el tiempo corre y nuestro patrimonio natural continúa en riesgo”, y asegura que trabajarán con sus compañeras de Elkarrekin Bizkaia en Diputación “para presionar con el objetivo de que la recuperación del Humedal de Bolue se efectúe cuanto antes, porque ya íbamos tarde y el daño podría ser irreparable”