Tras la finalización del estado de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Getxo ha decidido dar por finalizada la autorización temporal y extraordinaria a establecimientos hosteleros del municipio que contaban con terrazas en el exterior de sus locales. Dichos establecimientos tendrán de plazo hasta el 28 de febrero para retirar dichas estructuras instaladas en la calle.

No obstante, el Ayuntamiento ha informado que ofrece la posibilidad de autorizar la colocación de terrazas en periodo estival (del 1 de junio al 30 de setiembre) tras estudiar, caso por caso, sus características y su ubicación en calzada.

Propuesta del PP

Desde el Grupo mayoritario de la oposición en Getxo, el PP, ha pedido al Equipo de Gobierno «que se permita a los hosteleros de Getxo mantener las terrazas hasta después del verano»
«Necesitan recuperarse de la crisis y muchos usuarios aún son reacios a consumir en interiores» han explicado los populares, quienes consideran que «retirarlas y permitirlas de nuevo en unos meses es poner una traba innecesaria».