El área municipal de deportes de Getxo, Getxo Kirolak, quiere detener la sangría de abonados que ha venido sufriendo los últimos años y lo hace promocionándose en redes sociales con diversos mensajes de autobombo. En uno de esos mensajes puede leerse que Getxo kirolak ofrece «cercanía, confianza, inclusión y cuidado». No obstante, la respuesta por parte de algunos vecinos no se ha hecho esperar. Algunos de ellos denuncian el estado abandonado y sucio de los frontones o el mal estado de las instalaciones en general.

En otro de los mensajes difundidos por Getxo Kirolak se indica que «nos apasiona el deporte porque cambia nuestra forma de vida y transforma el mundo en el que vivimos. ¿Quieres ser parte del cambio?».

Si bien las restricciones con motivo de la pandemia han supuesto un duro golpe para el área municipal de deportes, lo cierto es que es que Getxo Kirolak venía sufriendo una fuga de 250 socios de media al año hasta la llegada de la pandemia. A partir de ahí otros tantos solicitaron la baja -durante el 2020 lo hicieron 2.300 abonados que se dice pronto-.

Con respecto al balance del año 2021, todavía estamos a la espera de que el Ayuntamiento y el área de deportes hagan público la Memoria del año 2021 de Getxo kirolak donde se analizarán el estado actualizado de los datos.

En otro de los mensajes difundidos por parte de Getxo Krolak en redes sociales se indica que «en Fadura, Gobela y Andra Mari -los tres polideportivos municipales-, acogemos miles de pequeñas historias todos los días. Gracias por ser parte de ellas». No obstante, existe una petición ciudadana donde se solicita al consistorio que invierta más en mantener los polideportivos municipales «que están muy deteriorados y en mantener la gestión de los cursos en vez de reducirlos y externalizados cada vez más».