Los contenedores continúan siendo incendiados por desconocidos en el municipio de Getxo sin que por parte de la Policía se dé con los delincuentes.

Solo este sábado, día de Navidad, tres recipientes han sido incendiados en las calles Lexarreta, Baserria y la Avenida de los Chopos.

Ocurrió también el pasado 14 de diciembre en la calle Torrebarria y el día 3 del mismo mes en la calle Mayor de Las Arenas.

Durante el mes de noviembre de este año hasta diez contenedores fueron calcinados en sólo una noche provocando incluso daños en un vehículo estacionado.

Estos actos vandálicos llevan produciéndose durante todo el año de manera especialmente preocupante.

El año ya empezó con la quema en enero de 10 contenedores en Neguri provocada por varios jóvenes.

Posteriormente, en el mes de febrero otros 10 contenedores fueron quemados en Algorta al parecer por parte de un pirómano. En este caso los vecinos denunciaron la demora en el tiempo de respuesta por parte de los bomberos.

En 20 de abril cinco contenedores fueron quemados en el Antiguo Golf por parte de un hombre. Estas llamas llegaron a afectar a cuatro vehículos estacionados.

El verano de este 2021 también hubo un gran número de incendios de contenedores donde destacan los cinco que ardieron en agosto en Gobelaurre o también el aparatoso incendio en la zona de Villamonte tal y como se refleja en las siguientes imágenes.

Los casos mencionados son solo algunos de los episodios más importantes que han tenido lugar este año pero se trata de una problemática que se está convirtiendo en un gran quebradero de cabeza para las autoridades.