La Ordenanza del SER-Servicio municipal de Estacionamiento Regulado (OTA) no entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022, como estaba previsto, debido a un recurso presentado por la empresa “Setex-Aparki” contra su exclusión de la licitación por incurrir en baja anormal o desproporcionada. Por tanto, el expediente contractual de la concesión de servicio se encuentra actualmente paralizado hasta resolución al citado recurso por parte del OARC-Organismo Administrativo de Recursos Contractuales.

El Ayuntamiento continúa trabajando para tener todo listo cuando llegue el momento y recuerda a las personas residentes de la nuevas zonas y ampliaciones de la OTA, que se anunciará oportunamente y con la debida antelación los plazos de solicitudes de autorización de aparcamiento para dichas zonas.

Finaliza la validez de la tarjeta 2021

Por otra parte, el próximo 31 de diciembre finaliza la validez de la tarjeta de residente de las actuales zonas de OTA 2021. La nueva tarjeta, válida para el año 2022, se enviará próximamente al domicilio de cada titular.

En caso de no recepción del distintivo antes del 14 de enero, o en caso de pérdida del mismo, la persona interesada deberá ponerse en contacto con el Departamento de Gestión Tributaria a través de la dirección de correo electrónico zergadunak@getxo.eus o del número de teléfono 94 466 00 25 para obtener su distintivo de Residente 2022