Dada su pericia y rapidez no ha sido fácil dar con ellos

Los cuatro individuos que se dedicaban a robar cajas de langostinos en distintos supermercados de Getxo llevaban varios meses actuando -el primer aviso recibido por la policía fue en mayo desde un supermercado-, pero dada su pericia y rapidez no ha sido fácil dar con ellos. Tras el mencionado aviso, la Policía Local logró recuperar la mercancía, más de 12 cajas de langostinos, si bien no pudo identificar ni detener a los autores.

También el pasado días 3 de diciembre se recibió otro aviso por el hurto de 15 cajas de langostinos, dándose a la fuga en un vehículo estacionado en las proximidades.

Finalmente, la semana pasada, durante una inspección preventiva en los exteriores de diversos supermercados, se logró dar con cuatro personas, dos hombres y dos mujeres con historial delictivo, a las que decomisaron 35 cajas de langostinos, por valor de 800€, que portaban en una gran bolsa y envueltas en varias capas de papel de aluminio para inhibir los sistemas de alarma. Las cuatro han sido investigadas, para trasladar posteriormente las diligencias ante la Autoridad Judicial.

Robo de jamón

Por otra parte, la Policía Local detuvo, el pasado sábado, día 18, a un varón por hurtar en un supermercado 21 sobres de jamón, por valor de 733€. Sobre el mismo pesaba una requisitoria de un juzgado de Cantabria de búsqueda y detención por hechos similares