Recogen firmas para que se aumente el número de plazas destinadas a amarristas

Un conjunto de amarristas del Puerto Deportivo de Getxo muestra su inquietud por la implantación de la OTA en toda la zona de Ereaga el próximo verano «con el consiguiente perjuicio que ello nos va a generar en lo relacionado con el Parking».

«Entendemos que si ya a fecha de hoy, las 62 plazas disponibles para los Amarristas de hecho ya resultan insuficientes, entendemos que a partir de esa fecha hay que articular acciones que nos permitan disponer de un mayor número de plazas destinadas al aparcamiento para Amarristas» han explicado.

Este colectivo ha solicitado a la Sociedad Adjudicataria Getxo Kaia que tenga a bien estudiar y analizar esta situación «para que sobre todo en los meses estivales, que es cuando tenemos el mayor problema, podamos disponer de un mayor número de plazas de parking».

Y es que además de la implantación de la OTA en Ereaga, hay otra circunstancia que les preocupa: el progresivo incremento de amarres comercializados como consecuencia de la falta de amarres en la cornisa cantábrica.

Para que se evalúe el alcance de su petición han procedido a entregar un listado con firmas de los amarristas suscribiendo su solicitud.