Los empleados del servicio de limpieza y recogida de basuras no aguantan más la situación y han querido dar a conocer a la ciudadanía que no son ellos los culpables de la suciedad y los malos olores de la calles de Getxo.

«No somos los culpables, como así quieren hacer ver, de la visible suciedad, malos olores, mal estado de los contenedores, atascos, proliferación de plagas, pequeños vertederos junto a los contenedores, ect.» se han pronunciado en una nota.

Han explicado que «todo esto está provocado por una nefasta gestión y desorganización del servicio». Denuncian que no disponen «de medios suficientes, ni materiales ni humanos para poder tener el pueblo limpio como se merece».

«Seguimos esperando a que por parte de los responsables del servicio en el Ayuntamiento se nos reciba y escuche, tal y como les hemos solicitado» han añadido.

Condiciones laborales

Los empleados del servicio denuncian que entre los responsables del servicio y la empresa modifican a su antojo las condiciones de los trabajadores «pisoteándonos nuestros derechos, saltándose a la torera los Pliegos y Convenios Colectivos previamente acordados; ignoran las quejas de los vecinos y el problema persiste».

Precisamente, desde el Diario digital de Getxo ya publicamos hace unas semanas el problema de los olores que se extendían por la mayor parte de los contenedores del municipio