El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita que se inicien los trámites necesarios para el diseño, la proyección y la construcción de un aparcamiento en el barrio de Las Arenas.

Los populares han recordado que la última encuesta de satisfacción ciudadana publicada por el Ayuntamiento de Getxo establece que la principal preocupación de la ciudadanía getxotarra es la falta de aparcamiento con un 74%.

“Sin embargo, a pesar de ser esta la mayor preocupación ciudadana, podemos observar cómo las recientes comunicaciones desde el PNV y PSE indican que en breves fechas tienen previsto eliminar, al menos, 100 parcelas de aparcamiento en la zona de las Arenas y Romo”, ha denunciado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

En particular serán 25 parcelas menos en la zona de Zugazarte y Las Mercedes, 55 parcelas menos debido a la semipeatonalización de la calle Mayor y 25 parcelas menos en el aparcamiento de Sarajevo de Romo

“El equipo de Gobierno ignora de nuevo la problemática de nuestras familias, ignora su propio Plan de Movilidad Sostenible e ignora las reiteradas peticiones del Partido Popular”, ha advertido Andrade.

El Partido Popular ha señalado que el acierto en la construcción del parking de Manuel Gainza, fruto del acuerdo entre el PP y el PNV, reafirma la necesidad de solicitar la construcción de un nuevo aparcamiento en Las Arenas/Romo.

“No se pueden seguir eliminando parcelas de aparcamiento sin dar una solución a los propietarios de vehículos. Creemos que, por ejemplo, se podrían aprovechar las obras del futuro Centro Intergeneracional de Romo, para hacer un aparcamiento subterráneo o aprovechar el proyecto ya presentado por nuestro grupo de un aparcamiento al inicio de la calle mayor con 91 parcelas”, ha concluido el portavoz popular.