15 años después, al local no se le ha dado ninguna utilidad y Algorta sigue sin ludoteca

El PNV y el PSE-EE (ambos gobiernan conjuntamente en el Ayuntamiento desde hace 6 años) mantienen castigado al barrio de Algorta sin servicio de ludoteca municipal. Aunque el PNV prometió dicho servicio a los algorteños en reiteradas ocasiones, hoy hemos conocido -a través de una denuncia de los populares- que «en el año 2006 el Ayuntamiento adquirió el local del antiguo gimnasio Gure Leku – en la calle Padre Félix de la Virgen – por un importe de 395.000 para destinar sus 148 metros a una ludoteca infantil». Sin embargo, 15 años después, al local no se le ha dado todavía ninguna utilidad.

Por otro, lado el PP ha denunciado que en febrero de 2008 fue adjudicado además el proyecto de rehabilitación de dicho local para adecuarlo a esa actividad. «Lamentablemente estamos en 2021 y la ludoteca sigue siendo tan solo un sueño para los getxotarras. De nuevo los que más sufren la desidia y el abandono del equipo de Gobierno son nuestros vecinos”, ha lamentado el portavoz de Getxo del Partido Popular, Eduardo Andrade.

«El barrio de Algorta no cuenta con ludoteca, a pesar de la densidad de la población y de las reiteradas peticiones de la ciudadanía. Mucha promesa de los sucesivos equipos de gobierno, pero no se ha hecho nada”, ha proseguido

La ludoteca de Las Arenas se ha quedado pequeña

Getxo cuenta desde 2008 con la ludoteca kukupraka, ubicada en la Plaza de las Escuelas de Las Arenas, que tiene una alta demanda y cada curso completa todas sus plazas, según recuerdan los populares.

Desde el PP de creen que la ludoteca de Las Arenas no puede atender tanta demanda y que es necesario habilitar otra en Algorta en el mencionado local que fue adquirida para dicho fin.