Todavía no se ha informado de ninguna detención

Lamentablemente son muy pocos los medios que han difundido la procedencia del presunto violador de la menor getxotarra en la madrugada del pasado domingo en la localidad de Plencia, a pesar de que se trata de un dato fundamental para conocer la estadística real de cuántos de los delitos de este tipo (u otros) en nuestra comarca son importados o no.

Según la declaración de la víctima, de la que se ha hecho eco el medio de comunicación Nius, la joven se separó de su grupo de amigas sobre las 02:30 de la madrugada para estar con un joven de origen magrebí. Tras comenzar a besarse, el chico quiso ir más allá pero cuando la joven se negó, entonces él la violó.

El agresor estaba acompañado por un grupo de chicos. Uno de ellos estaba alumbrando con su teléfono móvil cuando se abalanzó sobre ella y la sometió a tocamientos. Asegura la víctima que luego llegó un tercer chico, aunque no queda del todo claro si también la violó o hizo de mediador para que los otros dos se detuvieran. 

Según consta en la denuncia de la que ha informado el citado medio, hubo una violación consumada y aunque por el momento todavía no se ha informado de ninguna detención no se descarta que los agresores pudieran estar en un centro de internamiento para menores